JESÚS CON NOSOTROS

 Lucas 24: 36, 45

Jesucristo ha resucitado y está vivo, Lucas 24: 39.
Si Jesús no hubiera resucitado nuestra fe en él no serviría para nada, 1ª Corintios 15: 14. No tendríamos perdón de pecados, ni nueva vida, ni vida eterna en el cielo, porque la muerte que es la paga del pecado no habría sido vencida.

Jesús prometió no dejarnos solos, Mateo 28: 20. Y es porque resucitó y envió a los creyentes el Espíritu Santo que puede cumplir su promesa de estar con nosotros siempre. De esta manera podemos mantener una relación con él, ser bendecidos y contar con su ayuda en los momentos más difíciles de nuestra trayectoria en este mundo como peregrinos hacia el cielo.

Es porque resucitó y está vivo que en los momentos de persecución, miedo, confusión, dudas, Jesús ciertamente se encontrará con nosotros y nos abrirá el entendimiento a su palabra, dando así testimonio de su fidelidad y de que su palabra es la verdad, que podemos esperar confiadamente en lo que nos ha dicho. Jesús se encontrará con nosotros y nos mostrará su obra y su voluntad, dándonos testimonio de su victoria. Así seremos fortalecidos para seguir creyendo y seguir dando testimonio de él.

Fue en base a estos encuentros con sus seguidores y en base a que les dio entendimiento en su palabra que los discípulos pudieron recibir nuevas fuerzas y continuar sin desviarse en lo nuevo que Jesús tenía para ellos, sin ser vencidos por el miedo y superando los momentos de dificultad y dudas.

Entradas populares de este blog

EL ÚNICO QUE SACIA DE VERDAD

UN DESCANSO REVITALIZADOR

CRECE POR GRACIA