SEGUROS DE LO QUE CREEMOS
Lucas 1:1,2
Dios pudo ser mirado, escuchado y tocado porque se hizo ser humano, se hizo hombre en Jesús, 1ª Juan 1:1,3. Dios se manifestó una vez más a la humanidad (1ª Juan 1:2) y ahora no por palabras habladas a sus siervos dadas en forma de mandamiento sino hecho uno como nosotros, Hebreos 1:1,2; 2:14,17.
Porque el Eterno, el Verbo, la Vida (1ª Juan 1:1,2) puedo ser contemplado y luego fue anunciado y enseñado por los que lo contemplaron (1ª Juan 1:3), es que lo que nosotros creemos, para nosotros son cosas ciertísimas. Podemos tener seguridad de que nuestra fe es cierta, verdadera.
Y para que fuese conocido y se pudiera manifestar a muchos, fue él mismo quien envió a los que lo contemplaron a escribir, anunciar y enseñar de él. No fue una decisión de hombres, fue iniciativa del propio Dios hecho hombre, de Jesucristo, Mateo 28:20.
Lucas, que era médico y acompañó al apóstol Pablo, también toma este encargo de parte de Dios de escribir y enseñar y lo hace después de investigar a fondo todas las cosas para no quedar duda de que son verdad, y añadir seguridad a lo que creemos, Lucas 1:3,4.