FRUTO EN LA AFLICCIÓN

 Génesis 41: 52

Es Dios quien nos hace fructificar, es Dios quien da el crecimiento, 1ª Corintios 3: 7.
Esta es la parte de Dios. Nosotros como hijos de Dios, como sarmientos de la Vid Verdadera, llevamos fruto permaneciendo unidos a la Vid, Juan 15: 4, 5. Esta es nuestra parte en la fructificación.
Sin la comunión con el Señor no es posible el fruto. La comunión con el Señor es el fundamento para una vida cristiana auténtica, que da fruto.

Dios nos ha salvado por Jesucristo y nos ha hecho hijos de Dios. Nos ha hecho ser lo que teníamos que ser. Ahora como hijos de Dios que somos nos está devolviendo la imagen que debemos tener, su imagen y semejanza. Nos está construyendo a imagen de su Hijo Jesús, Romanos 8: 29. Dar fruto es crecer a la imagen de Jesús.

Dios nos ha salvado por Jesucristo y nos ha hecho hijos de Dios. Nos hace a la imagen de Jesucristo y nos llama a seguir a Jesucristo a hacer la misión de Jesucristo.
Se espera que una higuera de fruto conforme a su especie, conforme a lo que es; no se espera que de espinos. El fruto lleva la semilla que permite la reproducción de la especie. Nosotros tenemos la semilla del evangelio y ahora nos podemos reproducir plantando esa semilla y haciendo a otros hijos de Dios. Hacemos discípulos de Jesucristo, Juan 15: 8, Mateo 28: 19. Dar fruto es hacer discípulos de Jesucristo.

Marcos 11: 12-14. Como enseñó Jesús, no se espera que la higuera de solo hojas sino también higos. Si solo da hojas no está cumpliendo con su propósito de ser higuera.
La higuera da fruto que contiene la semilla que permitirá la reproducción pero también esos higos cumplen la función de alimentar. Si alguien se acerca a una higuera es para poder nutrirse de sus higos. Si alguien se acerca a un hijo de Dios espera ser ayudado. Dios da, Dios ayuda, Dios es Misericordioso. El hijo de Dios está llamado a dar fruto para que otros se nutran, está llamado a ayudar, Lucas 6: 36, Efesios 2: 10. Dar fruto es tener misericordia y ayudar.

Entradas populares de este blog

EL ÚNICO QUE SACIA DE VERDAD

UN DESCANSO REVITALIZADOR

CRECE POR GRACIA