El Mensaje de la Cruz

 Juan 19:17,18


El centro del mensaje del evangelio es la muerte y resurrección de Jesucristo. El hecho de la muerte de Jesús es recordado por muchos en determinadas épocas del año, pero la mayoría no conoce el verdadero significado de la muerte de Jesucristo en la cruz, porque el mensaje de la cruz da sentido a la vida de las personas en todo momento. La cruz fue en un tiempo el símbolo que acompañó a muchos que impusieron la religión por la fuerza. Hoy estamos acostumbrados a ver la cruz en hospitales, en cementerios, en centros religiosos, y mucha gente la lleva colgada a modo de protección. Pero el verdadero mensaje de la cruz va más allá del aspecto histórico, religioso o cultural. Que importante es que conozcamos el verdadero mensaje que Dios nos da desde la cruz del Calvario, y podamos recibir todos los beneficios del sufrimiento y muerte por los que pasó Jesús.

La cruz, símbolo de sufrimiento y muerte.
En los tiempos de Jesús, hablar de tener puesta la fe en la cruz era locura (1º Corintios 1: 18). Significaba tener puesta la fe en un instrumento de tortura y muerte. Creer en Jesús crucificado significaba tener puesta la fe en un hombre maldito y en un hombre muerto. La cruz era utilizada para dar muerte a los criminales, y los clavados en la cruz eran considerados malditos (Gálatas 3: 13). La muerte sufrida en la cruz era lenta y dolorosa, y allí también recibían los insultos y burlas de la gente, por lo que la muerte en la cruz se convertía en un desagradable espectáculo.

Entonces ¿por qué sufrió Jesús una muerte tan terrible?
La crucifixión y muerte de Jesús son la esencia y el fundamento del plan de salvación de Dios para el hombre. Jesús, que nunca había pecado, murió en lugar de la humanidad pecadora. Humanidad que por causa del pecado estaba condenada a muerte eterna, a la separación de Dios por siempre en el infierno. Creer en la muerte y resurrección de Jesucristo trae la poderosa respuesta de Dios a todas las necesidades del hombre: físicas, emocionales, espirituales y relacionales.

¡El Evangelio es la Cura Completa para el Hombre por Completo!

El mensaje de la cruz tiene poder para cambiar el corazón y así ofrecer una nueva vida. Es un mensaje de amor, paz, gozo, libertad, sanidad, perdón, reconciliación con Dios y seguridad de vida eterna: Juan 3: 3,14,15.

Era necesario que Jesús muriera.
Evangelio significa “buenas noticias”, es el mensaje de Dios para los hombres de que mediante la encarnación, muerte y resurrección de Jesucristo el hombre que cree recibe la salvación, la vida eterna (Juan. 3: 16). Jesucristo derramó hasta la última gota de su sangre muriendo en la cruz a fin de dar perdón de los pecados a los hombres y reconciliarnos con el Dios Santo (Colosenses 1: 20-22). Jesucristo en la cruz nos libró del poder del pecado en nuestras vidas y quitó toda autoridad al diablo sobre nosotros para que vivamos verdaderamente libres (Colosenses 2: 13-15; Juan.8: 36).
Jesucristo también llevó sobre su cuerpo a la cruz nuestras dolencias (tanto emocionales como físicas) y enfermedades para que nosotros hoy podamos recibir sanidad (1º Pedro 2:24; Santiago. 5:14,15).

Los que se arrepienten de sus pecados y se vuelven a Dios mediante la fe en Jesucristo recibirán nueva vida. Sus pecados serán perdonados, serán liberados del poder del pecado y de satanás, sus corazones quebrantados son sanados, son hechos hijos de Dios y reciben la seguridad de vida eterna en el cielo después de la muerte (Juan.1:12; 2º Corintios 5: 17).

Entradas populares de este blog

EL ÚNICO QUE SACIA DE VERDAD

UN DESCANSO REVITALIZADOR

CRECE POR GRACIA