La palabra de Dios mide nuestra espiritualidad
1ª Juan 2:3
La palabra de Dios es el mejor termómetro para medir nuestra espiritualidad.
- Sabemos que conocemos a Dios porque estamos obedeciendo su palabra, 1ª Juan 2:3,4. Cómo sabemos que estamos creciendo espiritualmente, creciendo en el conocimiento de Dios, porque nos estamos alimentando a diario y correctamente (la creemos y obedecemos) de la palabra de Dios.
- Sabemos que el amor de Dios ha llegado a nuestra vida y estamos en Dios porque obedecemos su palabra, 1ª Juan 2:5. Cómo sabes que has sido salvo, que Dios te ama y tu lo amas, porque tienes hambre y sed de la palabra de Dios, la crees y la pones en práctica.
- Sabemos que permanecemos en el amor de Dios porque obedecemos su palabra, Juan 15:10. Cómo sabemos que no hemos perdido nuestra relación de amor con Dios, que no hemos perdido nuestra salvación, porque seguimos amando su palabra, 1ª Juan 5:3.
- Sabemos que amamos a nuestros hermanos en la fe cuando obedecemos su palabra, 1ª Juan 5:2. Cómo sabemos que estamos haciendo lo correcto con nuestros hermanos en la fe, porque en nuestra relación con ellos ponemos en práctica la palabra.
- Sabemos que andamos en santidad cuando obedecemos su palabra, Juan 15:3. Cómo sabemos que estamos haciendo lo que agrada a Dios, porque estamos obedeciendo su palabra.
- Sabemos que estamos pidiendo correctamente porque pedimos conforme a su palabra, Juan 15:7; 1ª Juan 5:14, 15.cómo sabemos que le estamos siguiendo y sirviendo conforme a su voluntad, porque obedecemos su palabra.
- Sabemos que somos amigos de Jesús si obedecemos su palabra, Juan 15:14.