Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2025

AVIVA TU OBRA

¡Que el Espíritu Santo avive la obra de Dios! Como oró Habacuc que fuera avivada la obra de Dios ( Habacuc 3: 2 ), así también oramos nosotros que venga su reino como nos enseñó Jesucristo ( Mateo 6: 10 ). Que los seguidores de Jesucristo sean revitalizados por el Espíritu Santo (despertados, restaurados, renovados, fortalecidos). Oren, den testimonio de él con palabras, comportamiento y con hechos. Porque ¿Quién puede avivar a un creyente sino el Espíritu Santo?. Así, avivados por el Espíritu de Dios, seremos colaboradores de Dios en traer su reino, en que avance su reino: dándose a conocer, obrando con poder, estableciendo su dominio en los corazones, transformando y usando personas, y manifestando su gobierno en nuestro derredor. Que la gente que no le conoce reciba hambre y sed de Jesucristo y le busquen. Porque ¿Quién puede poner este deseo en el alma de las personas sino el Espíritu Santo? ¡Que el Espíritu Santo produzca la salvación en el Nombre de Jesucristo!

A SU IMAGEN

 2ª Corintios 3: 18 Con la ayuda del Espíritu del Señor yo soy transformado a la imagen de Jesús. - Porque para esto he sido salvado, para un día encontrarme con él en el cielo y verle cara a cara, 1ª Juan 3: 2, 3 . - Porque para esto he sido salvado, para en esta vida ser como él, Romanos 8: 29 . - Porque para esto he sido salvado, para ser semejante a él en su misión, Filipenses 3: 10 . - Por tener esta esperanza es que cada día me presento ante él y me miro en él, para ser transformado en su imagen. Me presento ante él en oración y en lectura y meditación de su palabra, Juan 15: 3 . - Por tener esta esperanza es que pido perdón por mis pecados para ser limpiado, purificado, 1ª Juan 1: 9 . - Por tener esta esperanza es que me pongo en manos del Espíritu del Señor para ser guiado por él, Gálatas 5: 16 .

Guardados por el Poder del Nombre de Jesús

 Juan 17: 12 Los que hemos creído en Jesucristo somos protegidos en el Nombre de Jesucristo. Salmo 121 , El Señor es tu guardador. Fiel es el Señor para guardarnos, 2ª Tesalonicenses 3: 3 . Juan 17: 12; 1ª Pedro 1: 5 , Somos protegidos para que ninguno se pierda. Juan 17: 15 , Somos protegidos del maligno y del mal. Juan 10: 27-29 , Somos protegidos para no ser arrebatados del rebaño. Juan 17: 11 , Somos protegidos para permanecer unidos en amor. Judas 24 , Somos guardados para no caer. Sobre Dios puedes echar tu situación para que él cuide de ti, 1ª Pedro 5: 7 .

IDOLATRÍA

 1ª Corintios 10: 14 Detrás de la idolatría quien está es el diablo separándote del verdadero Dios, 20, 8: 5, 6 . Idolatría es cuando doy la misma prioridad o más a otras cosas que a Dios. Idolatría es cuando comparto mi vida con otras cosas que son contrarias a Dios, 21, 6 ; o la comparto con la misma intensidad o más que con Dios, 7 . Idolatría es perseverar en lo que no me conviene porque me hace daño, en lo que me domina ( 6: 12 ), en lo que no me edifica porque no me ayuda, 23 . Idolatría es cuando nunca pienso en el bien del otro, sino siempre en mí mismo, 24 .

Congregados en el Nombre de Jesús para orar

 Mateo 18:19,20 Aquí tenemos una llave para recibir respuestas a la oración y también tenemos la respuesta al porqué tenemos que congregarnos para orar. Cuando nos congregamos en el Nombre de Jesús para orar, en unanimidad, es decir estando de acuerdo en lo que queremos pedir, queriendo recibir una respuesta y creyendo que el Señor va a responder, entonces tenemos la respuesta. En unanimidad significa en una misma alma, misma visión, en acuerdo. Es necesario convocarnos a orar para recibir respuestas en momentos de dificultad. Nuestra fe es que el Señor Jesucristo estará allí en medio de nosotros. Y nuestra fe es que situaciones (aún con hermanos y personas) serán sujetas (atar, prohibir, cerrar, desatar, permitir, abrir, juzgar) a la voluntad del Señor, Mateo 18:18 .

GOZO EN BUSCARLO A ÉL

 Salmo 105: 3, 4 El Espíritu Santo conoce nuestras dudas y miedos; conoce nuestras debilidades y necesidades; conoce nuestras rebeliones y desobediencia; conoce nuestras capacidades y sueños. Realmente suyos somos por la fe en la salvación del Señor.  Nadie nos ama como él nos ama. Siempre está con nosotros y no nos desampara. Solo él puede trabajar con nuestra alma y conducirnos para que se llene de alegría. Suyo es nuestro camino y futuro. El Espíritu Santo quiere sanarnos y también limpiarnos. Él quiere también enseñarnos a caminar en la voluntad del Señor. Solo él tiene el poder para traer a nosotros la gloria del Señor, sus riquezas celestiales, su bendición. Su Nombre es mayor que todos y él nos defiende de nuestros enemigos. El Espíritu Santo nos está llamando a la comunión con él. A buscar su rostro y su poder, a buscarlo a él. Él quiere enseñarnos a escuchar su voz para darnos esa alegría, ese descanso (reposo).

EL QUE NOS AFIRMA

 Ezequiel 2: 2 Es el poder de Dios que viene sobre nosotros por medio de su Espíritu para que nos mantengamos firmes. Es necesario buscar al Señor para que el Espíritu Santo nos empodere para mantenernos firmes haciendo la tarea que nos ha encomendado. Es necesaria esa fortaleza y capacitación divinas por las dificultades de servir al Señor, porque la tarea no es fácil, y porque tampoco es fácil tratar con la gente. Esa fortaleza es tanto física como del alma, es ánimo. Ánimo para perseverar a pesar de los errores que podamos cometer. Ánimo que nos quita el miedo. Ánimo para cambiar lo que en nosotros no esté derecho. Ese ánimo es también necesario para que no renunciemos cuando el Señor nos llame, porque nos hará saber que servirle es necesario para nuestra vida de abundancia y plenitud. Y para entender que el éxito consiste en obedecer al Señor y no tanto en los resultados. Esa capacitación es inspiración para saber cómo hacer las cosas, es habilidad para hacer las cosas bien; es...

EL CAMINO PARA ANDAR

 Jeremías 6: 16 Jesús dijo que él era el Camino, Juan 14: 6 . Dios habló a Jeremías para que dijera al pueblo que anduvieran en el buen camino. Y Jesús es Dios y se hizo hombre para ser el Camino en que anduvieran los hombres. Jesús es el buen camino en que debe de andar quien cree en él. Se trata de andar conforme a su carácter, enseñanzas y obras. Jesús dijo que aprendiésemos a ser como él y recibiríamos descanso para nuestras almas, Mateo 11: 28-30 . Andar por el buen camino es ser como Jesús, ser manso, humilde y misericordioso ( Marcos 8: 2 ). Jesús caminaba con sus discípulos y en ese camino les enseñaba, Marcos 9: 30, 31 . Y Jesús cuando estaba con la gente les enseñaba, Marcos 6: 34 . Andar por el buen camino es obedecer las enseñanzas de Jesús. Sin duda que la obediencia a sus enseñanzas traerán descanso a nuestras almas porque sostendrán nuestra vida a pesar de las dificultades del mundo, Mateo 7: 24, 25 . Jesús llamó a sus seguidores a llevar su carga que es ligera. Nos ...

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS

 Hebreos 12:1-3 Necesito fijar mi mirada en Jesucristo; poner toda mi atención en Jesús. Porque esta es la única manera de poder continuar en la carrera de la fe y de acabarla. Y porque esta es la única manera de servirle con la garantía de llevar fruto ( Juan 15:5 ). Fijar mi mirada en Jesús es mirar su carácter para yo ser transformado a su imagen. Fijar mi mirada en Jesús es mirar sus obras para yo continuar con su misión, haciendo la tarea que él me encomiende; haciendo las buenas obras que él ya preparó para mí. Fijar mi mirada en Jesús es mirar su palabra para creerla y obedecerla y así poder aplicarla a mi vida; y tener un mensaje para compartir con el que necesita conocerlo. Al poner mis ojos en Jesús, podré despojarme de lo que me estorba para vivir y servir como cristiano. Podré deshacerme de pesos que no debo llevar, sea que yo mismo los he tomado o porque otros lo han puesto sobre mí. Y también dejaré mis pecados sobre la cruz para que no me esclavicen y me impidan segu...

PRÉSTALE ATENCIÓN

 Marcos 8: 33 El Señor va a revelarse a nuestra vida poniendo en nosotros su verdad y voluntad, Mateo 16: 17 . Pero también nos habla nuestra propia alma con sus deseos. Debemos tener cuidado con los pensamientos y deseos de nuestra alma porque pueden no estar alineados con la voluntad de Dios y entonces ser impulsados por el adversario para conducirnos por una camino que no tenga que ver con las cosas de Dios. Es de total importancia prestar atención a lo que el Señor nos enseña, Marcos 8: 31, 32 . Y sujetar nuestro pensamiento en obediencia a su palabra.

ORACIÓN Y AYUNO

 Marcos 9: 29 La oración y el ayuno te preparan, te capacitan, para un servicio eficaz, fructífero. La comunión con Dios te prepara para un servicio poderoso. Al estar en comunión con Dios, recursos divinos son transferidos a nuestra vida; es el poder del Espíritu Santo, que es más poderoso que el poder y los recursos del adversario, Lucas 4: 1, 14 . Al estar en comunión con Dios se irá deconstruyendo en nosotros la incredulidad y se irá construyendo fe que cree que para Dios nada es imposible, Marcos 9: 23; 10: 27 .

Cuidado con la incredulidad

 Juan 12: 37-40 El Señor quiere seguir manifestando su poder, pero no suceden más conversiones y milagros por causa de la incredulidad. La incredulidad endurece el corazón y ciega la visión. La incredulidad es producida y fortalecida por: La vanagloria. El amar más la gloria de los hombres (prejuicios, el que dirán; el que me respeten), el miedo a lo que puedo perder, Juan 12: 43 . Las malas acciones. Que no quiero que sean conocidas, Juan 3: 19, 20 . La soberbia. Creerse mejor que el otro. Creer que nadie tiene nada que enseñarme. Perder mi posición de poder.

ESPERAR EN EL SEÑOR

 Lamentaciones 3: 18-27 El Señor quiere que en medio de nuestra aflicción le busquemos y esperemos su ayuda ( 25 ). Buscar al Señor no solo es pensar en nuestra dificultad y pedirle, sino también meditar en quien es él y en lo que él puede hacer por mi ( 19-21 ) Buscar al Señor también es pedirle fe para no dejar de creerle ( 18 ). Esperar es confiar en el Señor que es Fiel y Bueno ( 23, 25 ). Él es quien es y hace lo que es de su esencia. Por eso el Señor cada día renueva su misericordia para con nosotros y nos dará su ayuda para que no seamos consumidos ( 22 ). Esperar es saber que él es mi porción ( 24 ). Esperar es tener la paciencia para no hacer nosotros y dejar que él traiga la salvación ( 26 ). Esperar es hacer lo que nos ha dicho, sabiendo que llegará su ayuda poderosa ( 27 ).

APÁRTATE

 Marcos 9: 2 Necesitamos tener tiempos donde nos apartemos para buscar y tener encuentros particulares, especiales, con el Señor. Estos momentos servirán para fortalecer nuestra fe en Jesucristo, en su persona y obra, 4 ; y servirán para traer palabra de Dios a nuestra vida, 7 . Son momentos que marcarán un antes y un después en nuestra trayectoria espiritual. Porque enderezarán cualquier pensamiento que no se amolda a la voluntad del Señor o cualquier falta de entendimiento, en relación a su obra; y traerán una mayor comprensión del llamamiento que tiene para nosotros, de lo que el Señor pide a los que le siguen y desean servirle, 8: 33, 34 . Porque nos prepararán para servirle, 9: 14-29 .

DESCANSO

 Juan 4: 6, 34 El descanso y cuidado natural es necesario, y ayuda a cuidar y dar descanso al alma. Es necesario cuidar el alma. La cuidamos con el descanso físico y también con el descanso espiritual. Encontramos descanso de nuestra alma en el llamamiento de Dios sobre nuestra vida, en tomar conciencia que el Señor nos ha llamado a servirle. Tenemos el honor de haber sido llamados por el Señor. Encontramos nuevas fuerzas para nuestra alma en saber que Dios tiene una voluntad para nosotros y podemos hacer su voluntad. Esa voluntad no viene de hombres, no es falible sino perfecta. Encontramos motivación para nuestra alma en saber que tenemos que terminar la tarea que el Señor nos ha encomendado.

BARRO EN SUS MANOS

 Jeremías 18: 6 Somos barro en las manos del Señor. Barro para ser trabajado en sus manos. Barro que el Señor quiere moldear para hacer una vasija conforme a él le parezca mejor. El Señor como alfarero está construyéndote dándote un divino propósito. Cuando permitimos el pecado, los ídolos del corazón, o cuando permitimos los pensamientos torcidos de nuestro corazón, echamos a perder la vida que el Señor nos ha dado y el propósito que el Señor tiene para nosotros. Entonces el Señor nos vuelve a moldear volviéndonos a dar propósito. El mensaje del Señor para ti es ¿te pondrás en mis manos?, ¿te dejarás moldear?

BIENVENIDO A CASA

 Marcos 2: 1, 2 Que nuestra vida sea conocida como su casa, que nuestra congregación sea conocida como su casa. Esto es lo que trae la gloria de Dios y trae a la gente a Jesús. ¿Por qué no era Jerusalén, el lugar del templo de Dios, conocida como su casa? o ¿Por qué no era Belén, donde nació, o Nazaret donde se crio? Porque donde de verdad era bien recibido era en casa de Pedro, por sus discípulos, en la ciudad de Capernaum. Allí Jesús era creído por quien era de verdad. Para ellos era más que el hijo del carpintero. Era creído y adorado como el Hijo de Dios. Era creído y buscado su gloria y Poder como el Ungido Salvador. Era creído y obedecido como el Señor. Donde Jesús es recibido como quien es, allí entonces se recibe de Jesús conforme a su poder, gloria y riquezas.

OBREROS ESCOGIDOS

 Mateo 20:1-16 El Señor sale a buscar obreros para enviarlos a servirle. Sale constantemente, en muchos momentos distintos y llama para enviarlos a trabajar para él. En la medida que los que son llamados se disponen para trabajar, son enviados y encuentran un lugar y un tiempo para hacer el trabajo. El Señor no quiere que haya desocupados. Él es el primero que trabaja, puesto que no espera que vayan a buscarle sino que se esfuerza y sale a buscar obreros y a ofrecer el trabajo. Más que el Señor de la viña es como un padre que se preocupa por el estado de los obreros. No tienes por qué estar desocupado. Cada uno de los obreros recibirá el pago por su trabajo, nadie ha sido llamado para trabajar gratis. El Señor es quien envía a trabajar, quien reparte el trabajo y es quien da el pago por el trabajo realizado. El Señor de la viña es bueno y es justo, para él todos los obreros son iguales aun cuando unos puedan soportar más carga de trabajo que otros. Los obreros no son los dueños de ...