Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2025

PRÉSTALE ATENCIÓN

 Marcos 8: 33 El Señor va a revelarse a nuestra vida poniendo en nosotros su verdad y voluntad, Mateo 16: 17 . Pero también nos habla nuestra propia alma con sus deseos. Debemos tener cuidado con los pensamientos y deseos de nuestra alma porque pueden no estar alineados con la voluntad de Dios y entonces ser impulsados por el adversario para conducirnos por una camino que no tenga que ver con las cosas de Dios. Es de total importancia prestar atención a lo que el Señor nos enseña, Marcos 8: 31, 32 . Y sujetar nuestro pensamiento en obediencia a su palabra.

ORACIÓN Y AYUNO

 Marcos 9: 29 La oración y el ayuno te preparan, te capacitan, para un servicio eficaz, fructífero. La comunión con Dios te prepara para un servicio poderoso. Al estar en comunión con Dios, recursos divinos son transferidos a nuestra vida; es el poder del Espíritu Santo, que es más poderoso que el poder y los recursos del adversario, Lucas 4: 1, 14 . Al estar en comunión con Dios se irá deconstruyendo en nosotros la incredulidad y se irá construyendo fe que cree que para Dios nada es imposible, Marcos 9: 23; 10: 27 .

Cuidado con la incredulidad

 Juan 12: 37-40 El Señor quiere seguir manifestando su poder, pero no suceden más conversiones y milagros por causa de la incredulidad. La incredulidad endurece el corazón y ciega la visión. La incredulidad es producida y fortalecida por: La vanagloria. El amar más la gloria de los hombres (prejuicios, el que dirán; el que me respeten), el miedo a lo que puedo perder, Juan 12: 43 . Las malas acciones. Que no quiero que sean conocidas, Juan 3: 19, 20 . La soberbia. Creerse mejor que el otro. Creer que nadie tiene nada que enseñarme. Perder mi posición de poder.

ESPERAR EN EL SEÑOR

 Lamentaciones 3: 18-27 El Señor quiere que en medio de nuestra aflicción le busquemos y esperemos su ayuda ( 25 ). Buscar al Señor no solo es pensar en nuestra dificultad y pedirle, sino también meditar en quien es él y en lo que él puede hacer por mi ( 19-21 ) Buscar al Señor también es pedirle fe para no dejar de creerle ( 18 ). Esperar es confiar en el Señor que es Fiel y Bueno ( 23, 25 ). Él es quien es y hace lo que es de su esencia. Por eso el Señor cada día renueva su misericordia para con nosotros y nos dará su ayuda para que no seamos consumidos ( 22 ). Esperar es saber que él es mi porción ( 24 ). Esperar es tener la paciencia para no hacer nosotros y dejar que él traiga la salvación ( 26 ). Esperar es hacer lo que nos ha dicho, sabiendo que llegará su ayuda poderosa ( 27 ).

APÁRTATE

 Marcos 9: 2 Necesitamos tener tiempos donde nos apartemos para buscar y tener encuentros particulares, especiales, con el Señor. Estos momentos servirán para fortalecer nuestra fe en Jesucristo, en su persona y obra, 4 ; y servirán para traer palabra de Dios a nuestra vida, 7 . Son momentos que marcarán un antes y un después en nuestra trayectoria espiritual. Porque enderezarán cualquier pensamiento que no se amolda a la voluntad del Señor o cualquier falta de entendimiento, en relación a su obra; y traerán una mayor comprensión del llamamiento que tiene para nosotros, de lo que el Señor pide a los que le siguen y desean servirle, 8: 33, 34 . Porque nos prepararán para servirle, 9: 14-29 .

DESCANSO

 Juan 4: 6, 34 El descanso y cuidado natural es necesario, y ayuda a cuidar y dar descanso al alma. Es necesario cuidar el alma. La cuidamos con el descanso físico y también con el descanso espiritual. Encontramos descanso de nuestra alma en el llamamiento de Dios sobre nuestra vida, en tomar conciencia que el Señor nos ha llamado a servirle. Tenemos el honor de haber sido llamados por el Señor. Encontramos nuevas fuerzas para nuestra alma en saber que Dios tiene una voluntad para nosotros y podemos hacer su voluntad. Esa voluntad no viene de hombres, no es falible sino perfecta. Encontramos motivación para nuestra alma en saber que tenemos que terminar la tarea que el Señor nos ha encomendado.

BARRO EN SUS MANOS

 Jeremías 18: 6 Somos barro en las manos del Señor. Barro para ser trabajado en sus manos. Barro que el Señor quiere moldear para hacer una vasija conforme a él le parezca mejor. El Señor como alfarero está construyéndote dándote un divino propósito. Cuando permitimos el pecado, los ídolos del corazón, o cuando permitimos los pensamientos torcidos de nuestro corazón, echamos a perder la vida que el Señor nos ha dado y el propósito que el Señor tiene para nosotros. Entonces el Señor nos vuelve a moldear volviéndonos a dar propósito. El mensaje del Señor para ti es ¿te pondrás en mis manos?, ¿te dejarás moldear?

BIENVENIDO A CASA

 Marcos 2: 1, 2 Que nuestra vida sea conocida como su casa, que nuestra congregación sea conocida como su casa. Esto es lo que trae la gloria de Dios y trae a la gente a Jesús. ¿Por qué no era Jerusalén, el lugar del templo de Dios, conocida como su casa? o ¿Por qué no era Belén, donde nació, o Nazaret donde se crio? Porque donde de verdad era bien recibido era en casa de Pedro, por sus discípulos, en la ciudad de Capernaum. Allí Jesús era creído por quien era de verdad. Para ellos era más que el hijo del carpintero. Era creído y adorado como el Hijo de Dios. Era creído y buscado su gloria y Poder como el Ungido Salvador. Era creído y obedecido como el Señor. Donde Jesús es recibido como quien es, allí entonces se recibe de Jesús conforme a su poder, gloria y riquezas.

OBREROS ESCOGIDOS

 Mateo 20:1-16 El Señor sale a buscar obreros para enviarlos a servirle. Sale constantemente, en muchos momentos distintos y llama para enviarlos a trabajar para él. En la medida que los que son llamados se disponen para trabajar, son enviados y encuentran un lugar y un tiempo para hacer el trabajo. El Señor no quiere que haya desocupados. Él es el primero que trabaja, puesto que no espera que vayan a buscarle sino que se esfuerza y sale a buscar obreros y a ofrecer el trabajo. Más que el Señor de la viña es como un padre que se preocupa por el estado de los obreros. No tienes por qué estar desocupado. Cada uno de los obreros recibirá el pago por su trabajo, nadie ha sido llamado para trabajar gratis. El Señor es quien envía a trabajar, quien reparte el trabajo y es quien da el pago por el trabajo realizado. El Señor de la viña es bueno y es justo, para él todos los obreros son iguales aun cuando unos puedan soportar más carga de trabajo que otros. Los obreros no son los dueños de ...